sábado, 3 de julio de 2010

Tutorial: Flor de crochet.

1° comenzar tejiendo 6 cadenetas y cerrar con un punto pasado para formar un anillo.
2° Tejer un total de 20 puntos bajos para envolver el anillo anterior.
3° A partir de ahi tejemos 5 cadenetas e introducimos la aguja entre el tercer y cuarto punto del circulo anterior y hacemos un punto bajo para unir las cadenetas al circulo.
4° Repetimos la operacion anterior un total de 5 veces. Cuando terminamos la ultima se introduce la aguja donde iniciamos y se cierra con un punto bajo.
5° Subir con 2 cadenetas.
6° Luego se introduce la aguja en el interior del anillo que se formó con las 5 cadenetas que tejimos en el paso anterior y se tejen 4 puntos altos y terminamos con dos cadenetas en el punto donde comieza el otro.
7° Se introduce la aguja en el comienzo del segundo anillo y se repite el paso 5 y 6. Hacemos lo mismo en los siguientes anillos hasta cubrirlos todos y ya tenemos la primera parte de la flor.Se cierra el tejido y cortamos el hilo.
8° Para la segunda parte se comienza con una nueva hebra de hilo, la que se anuda en el punto que queda justo en el medio del primer petalo.
9° A partir de ahi se tejen 5 cadenetas y se une con un punto pasado justo en el medio del segundo petalo. Repetimos esto hasta terminar donde comenzamos.
10° Se tejen 2 cadenetas y se realizan sobre las 5 cadenetas que tejimos antes 3 puntos altos y 2 cadenetas más, y se unen con un punto pasado donde comienzan las proximas 5 cadenetas.
11° Repetimos el paso anterior hasta finalizar, se cierra el tejido y se corta el hilo.
12° Ahora podemos tejer 3 o 4 cadenas del largo que nos guste, puede ser de diferentes largos, como para formar un collar, le aplicamos la flor, con un lindo botón en el centro y ya está.
Esta flor también se puede usar como broche o como aplique en una prenda, o para el cabello, con un clip.

1 comentario:

  1. Me encantó, estoy recién aprendiendo y la verdad es que esta es muy fácil.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, gracias por comentar.

Visitan el taller...